Imagen

¡Qué rayada! Estampado Chevron

La primera vez que cogí aguja e hilo, que yo recuerde… tenía unos diez años. Mi madre estaba haciendo unas cortinas con una tela de un tono amarillo y con algún relieve que no alcanzo a recordar. Yo la miraba, sentada en la mesa del comedor, imagino que haciendo que estudiaba… y ella en una butaca, cose que te cose. Es una tontería, pero hasta ese momento, no me había dado por pensar en porqué no hacer las cosas que necesitas o quieres tú, en lugar de comprarlas hechas. Mientras la miraba, pensaba en lo fácil que parecía coser y me entró el gusanillo por probar. Ahí es cuando empezó mi afición por el HAZLO TÚ MISMO o DIY como comúnmente se conoce. Con un retal que andaba por ahí, me hice un rudimentarísimo estuche para el cole. Y digo rudimentarísimo, porque no era más que un pedazo de tela doblado por la mitad, cosido “a mi manera” por los dos extremos y cerrado con tres imperdibles XD pero yo iba tan feliz y orgullosa de mí misma con mi estuche personalizado y único (no creo que nadie más me copiase, ¡qué petardo de estuche! porque para cuando lo abría había terminado la clase, chistaco).

Desde ese estuche primitivo hasta ahora, han pasado muchos años y con los años mi técnica costuril ha ido mejorando, ¡menos mal!. Aprendí a coser bien a base de práctica y más práctica y algún que otro pinchacillo, lo normal. Pero hace un par de años cayó en mis manos una máquina de coser. ¡Apaga y vámonos! ¡Aquí ya no hay vuelta atrás! De lleno me he metido en el mundillo y eso que no tengo ni idea. En la primera entrada os explico que no soy modista, patronista, costurera o cualquier cosa que se le parezca. No he estudiado nada relacionado con la moda pero me encanta. Y de vez en cuando tengo ideas locas o_O como hacer una maleta o un abrigo… Sí, una maleta y un abrigo, habéis leído bien. Aún están en proceso. Pronto acabaré el abrigo, que es lo que me corre más prisa y lo pondré por aquí.

La cosa es, me enrollo como las persianas… que ayer hice un monedero y os voy a enseñar cómo por si alguien se anima y lo quiere hacer también.

MONEDERO CHEVRON

MATERIALES

Tela. La mía eran dos retales que saqué de haber acortado un vestido

Cremallera

Máquina de coser, hilo y tijeras

* En cuanto a las dimensiones, cada retal tendría unos 15 cm de largo por 13 cm de ancho y la cremallera unos 15 cm también. El tamaño depende de vuestra elección.

PASO 1

Hazte con dos pedazos rectangulares como estos

IMG_20141201_171401

PASO 2

Divide ambos en cuatro.

paso 2 monedero

PASO 3 

Desplaza el número uno a la posición del dos y viceversa.

Desplaza el número tres a la posición del cuatro y viceversa.

paso 4 monedero

PASO 4

Cose las piezas haciendo coincidir las líneas.

paso 5 monedero

paso 6 monedero

PASO 5

Cose ambos rectángulos a la cremallera.

¡OJO! Fíjate bien, antes de coser, en el detalle de hacer coincidir en los laterales, las líneas en forma de pico y así seguir con el patrón.

paso 7 monedero

PASO 6

Con la tela al revés y la cremallera abierta (para luego poder darle la vuelta, si no… chungo) cose los laterales por el centro de los rectángulos pequeños y haz otra costura paralela a la cremallera. Vamos… lo que sería el fondo del monedero. Recorta el exceso de tela.

IMG_20141201_190423[1]

paso 14 monedero

PASO 7

Coloca los extremos inferiores de la siguiente manera, cose y recorta el exceso

paso 8 monedero

paso 9 monedero

PASO 8

Sólo queda dar la vuelta al monedero y ¡LISTO! 😀

paso 12 monedero

paso 10 monedero

paso 11 monedero

Como podéis ver, lo he hecho con el tamaño suficiente para llevar tarjetas, DNI, abono transporte, el típico caramelo incomible, que ha ido de bolsillo en bolsillo, lleno de pelusillas… :/

Con un tamaño mayor, podéis hacer un neceser, un bolso de mano o incluso un bolso más grande añadiéndole unas asas. ¡También se me ocurre hacer cojines! En cuadrado, simplemente con la cremallera y las tres costuras. ¡Ahora os toca a vosotros pensar más ideas! 😉

¡DALE AL COCO Y CREA!

Responder

